Salen en defensa de joven maestro cubano que se autolesionó en interrogatorio de la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de febrero de 2021

Article feature image

Raúl Soublett López un joven defensor y luchador por los derechos de las personas Afrodescendientes y LGBTIQ+ vivió ayer uno de los perores momentos de su vida.

El Director de la Alianza Afro-Cubana, fue interrogado por la seguridad del estado por varias horas y terminó autolesionándose.

El que pueda acceder a su perfil en Twitter puede comprobar que es un joven común y corriente que trata de vivir su vida lo mejor que puede, incluso es maestro de primaria. De allí que amigos y conocidos han salido en su defensa: “Acabo de leer y no me lo creo. No creo que Raúl Soublett se haya autoagredido. No puedo, discúlpenme. ¿Cuánta violencia más contra amigxs, nosotrxs? Maestro de primaria, estudiante ejemplar, amigazo, buen hijx, qué quieren de lxs jóvenes de este país @minint_cuba? ¿Sus vidas?”, se pregunta la periodista y activista feminista Marta María Ramírez.

“Raúl Soublett se agredió él mismo durante un interrogatorio de la Seguridad del Estado. Le hicieron todas las amenazas posibles y se desmoronó. Esto es una forma de tortura. Está descrito. Raúl es un activista LGBTI+ y afrodescendiente. También es maestro de primaria”, expone Maykel González Vivero, reportero de Tremenda Nota.



Medios independientes confirmaron los hechos la víspera: “Lo chantajearon con amenazar a su pareja, con prohibirle viajar, con agredir a su familia y hacerle la vida imposible en la universidad. También dijeron que “probarían” su “complicidad” con la NED y lo sacaría por el Noticiero de la Televisión”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar