Joven intentó poner fin a su vida porque su padre fue detenido en la frontera; hoy él deberá enterrarla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de julio de 2019

Article feature image

Foto: CNN

La joven hondureña que terminó con muerte cerebral en un hospital después que intentó terminar con su vida, y fue desconectada de los soportes vitales por su propio padre, será enterrada este martes en Bayside, Nueva York.

Esta desgarradora historia se dio a conocer después que Manuel Gámez, quien estaba en un centro de detención en Texas por cruzar ilegalmente la frontera, recibiera un permiso especial para visitar a su hija, quien agonizaba en un hospital. Heydi Gámez decidió terminar con su sufrimiento después de conocer que su padre había sido capturado en la frontera.

“No pude proteger a mi hija, lo que más quería era protegerla”, exclamó este hombre hondureño, que cargará con una pesada cruz durante toda su vida.

Había enviado a Heydi a Estados Unidos en el año 2015, después de que su abuelo fuera ultimado por delincuentes en el país suramericano.

Pero la niña no pudo encontrar nunca el sueño americano sin su padre al lado. Él pudo reencontrarse con ella, pero en su lecho de muerte.

Finalmente, deberá enterrarla este martes.

A pesar de todos los percances de esta tragedia, Gámez aún espera que las autoridades estadounidenses le den asilo, pues su vida corre peligro en Honduras.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar