Cubita NOW

Joven estrella del atletismo cubano va a sus entrenamientos en un bus público 'repleto'

Por Jorge Díaz - jueves 18 de julio de 2019

Featured Image

El Triplista habanero Jordan Díaz es sin dudas una estrella juvenil en ascenso, alguien de quien se esperan grandes logros, mayores de los que ya cosecha, sin embargo la historia podría darse bien diferente.

El joven es campeón mundial de cadetes en 2017, titular del orbe sub-20 y oro olímpico de la juventud en 2018, sin embargo debe trasladarse a sus entrenamientos en transporte público saturado de personas.

Alguien con tanto aval competitivo en cualquier país del mundo que se dice "potencia deportiva" tendría al menos condiciones para llegar a su entrenamiento.

Díaz puede seguir sumando reinados y hazañas a una carrera que recién empieza pero también puede cansarse de la desidia y los malos tratos y decidir "justificadamente" irse a hacer carrera a otro país.

Y por Dios que el muchacho tendría razón, y ay de quien se atreviera a llamarle excubano por pretender al menos tener condiciones humanas para brillar en su deporte.

Esto ahora es una alerta, ojalá no haya que expresar luego "te lo dije".

"Acabo de ver en una guagua repleta a Jordan Díaz, joven promesa del atletismo cubano, con sus atuendos de entrenamiento. ¿Acaso el INDER no puede garantizar transporte a nuestras estrellas para sus entrenamientos? Mejoremos su calidad de vida!!"

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com