Joven embarazada perdió la vida en Guantánamo, su familia hace duras revelaciones

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de noviembre de 2021

Article feature image

Familiares de una joven guantanamera, denuncian un triste hecho que catalogan de crimen.

Elianne Rodríguez Molina, estudiante de Medicina, que cursaba su tercer año de la carrera en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, falleció tras grave accidente en un Materno de esa provicia.

El testimonio aparece en el perfil de la joven en Facebook y quien lo firma expone es su padre.

Según él explica, Elianne Rodríguez se encontraba con 39.4 semanas de gestación e ingresó el 26 de octubre en el Hogar Materno que se encuentra ubicado en la calle Ahogado y el 6 sur de la provincia Guantánamo.

En horas del día 29 del mismo mes en horario aproximado 5:30am se dirigió al baño donde cayó y sufrió un trágico accidente, de inmediato sus compañeras de cuarto y la enfermera auxiliar prestaron socorro conduciéndola hasta su cama, con sus ojos abiertos y pidieron ayuda.



Image


“La enfermera y sus compañeras llamaron a la base de ambulancia que se encuentra a 5 metros aproximados de la sala", explica el padre para revelar lo más doloroso de la denuncia.

A la joven accidentada no se le practicaron los primeros auxilios porque en el Hogar Materno no había médico, para colmo al llamar a la base de ambulancias la respuesta de la responsable del área fue: ¿de dónde me la saco?




En lo que por fin apareció la ambulancia había transcurrido una hora entera según expone el padre de la joven: “Este hecho afirman las compañeras gestantes y la enfermera auxiliar ocurre en el horario de las 5:30 am y el traslado ocurre a las 6:40, cuando el protocolo de ética indica 25 minutos a partir de la hora de socorro”.

Luego, el hombre que pide justicia cuenta lo peor: “desde las 5:30am hasta las 6:40am mi pequeña hija sufrió de convulsiones. Después de tanta demora, cuando la trasladaron al hospital en el transcurso del camino falleció, encontrándose en estos momentos el bebé en estado crítico”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar