Joven de 33 años falleció en cárcel de Santiago de Cuba 'en extrañas circunstancias'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de mayo de 2020

Article feature image

Un joven cubano de 33 años falleció en Santiago de Cuba, allegados a él aseguran que no recibió atención médica adecuada en el sitio donde se encontraba recluido.

De acuerdo con el opositor José Antonio López Piña, “el recluso Sandi Fernández Ortiz habría fallecido producto a una sepsis generalizada, en la prisión de Mar Verde en la provincia de Santiago de Cuba”.

El denunciante asegura que el trato en ese sitio es infrahumano, sobre todo para quienes están presos por cuestiones políticas.

El joven de 33 años de edad, era natural de la zona montañosa conocida como el Cujabo poblado El Cristo.

“…es evidente la falta de asistencia médica, las condiciones de hacinamiento y el hambre dentro de las prisiones en Cuba”, dice quien expone el caso, mientras pide “libertad para los presos políticos y para todas las personas que sufren condenas injustas por parte de la dictadura”

“…conocemos cómo sucedieron los hechos, las fotos fueron tomadas con precaución por la presencia policial y los llamados grupos de respuesta rápida conocidos como paramilitares”, advierte el activista López Piña en su denuncia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar