Joven cubano-canadiense lleva más de de dos meses detenido tras las protestas de julio

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de septiembre de 2021

Article feature image

Michael Carey Abadin es un joven de 19 años que permanece encarcelado por las autoridades cubanas desde las protestas del 11 de julio.

Según el testimonio de su madre, el joven fue detenido el 12 de julio pasado, desde entonces está recluido en la Prisión de Jóvenes de Occidente en El Guatao, enfermó de coronavirus y ahora parece tener otro padecimiento aunque no se sabe a ciencia cierta porque no ha sido atendido por ningún médico.

El abogado que atiende su caso dice que el muchacho seguirá tras las rejas hasta que la Fiscalía decida.

La activista cubana, Salomé García Bacallao ha compartido detalles sobre el encarcelamiento de este joven:

Michael Carey Abadin tiene 19 años y doble ciudadanía cubana y canadiense. Terminó sus estudios en el Colegio Español en el verano de 2020 y se iba a reunir pronto con su padre en Canadá.

Su madre Yvis cuenta que Mike estuvo en su casa el día 11 de julio. El 12 de julio estaba sentado en la esquina, dos individuos tiraron piedras y salieron corriendo, mientras que él fue detenido.

Desde entonces, hace más de dos meses, está encarcelado en la Prisión de Jóvenes de Occidente en el Guatao. Allí se contagió de Covid, y ahora está amarillo, no se sabe si le afectó el hígado o si tiene hepatitis porque no lo han llevado al médico. No lo dejan llamar porque está aislado y no le han permitido a su madre volverlo a ver. Ella va todos los miércoles a llevarle sus cosas. El abogado le dice a Yvis que será así "hasta que el fiscal decida".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar