Cubita NOW

Joven cubano sigue sin tener justicia tras paliza de un colaborador de la Seguridad del Estado

Por Jorge Díaz - domingo 12 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Arístides Fernández,

Operado y al borde de otra intervención quirúrgica, quedó este joven cubano, tras un altercado con un seguroso.

El usuario que se identifica en redes como Arístides Fernández, ha relatado el suceso, advirtiendo que, al causante del problema, no le espera ninguna medida, ni siquiera disciplinaria pues es de la Seguridad del Estado.

Así relata los hechos:

En el municipio Minas en Camagüey, sucedió este abuso a este joven llamado Diosmedi Varona Medina el que fuera golpeado salvajemente con un tubo en la cabeza, causándole fractura craneal.

Por la negligencia y la irresponsabilidad del director de la cooperativa Cuarenta en que él trabajador nombrado Donancio Pérez Montejo, que acostumbra a dar bebidas alcohólicas a sus trabajadores en horario de trabajo, con la impunidad que este personaje trabaja para la seguridad del Estado; lo que fomentó una riña donde agredieron a este joven a ojos vistos de su superior, sin este intervenir o socorrerlo.

Estos severos golpes le produjeron tal lesión, que necesita otra operación pues en la primera cirugía no se pudo complementar, porque la “potencia médica cubana” no tenía un pedazo de platino a mano.

Lo peor es que el joven Diosmedi vendió su casa para contribuir con la granja, y vive en la cooperativa y ahora va a ser expulsado del trabajo arbitrariamente por este jefecito y sacado del cuarto donde vive, a pesar de que tiene una pequeña niña de un año de la que es un soporte monetario importante y más con la situación que impera en Cuba.

"¿Hasta cuándo el abuso de poder en Cuba por autoridades negligentes y apadrinadas por efectivos del partido y demás corrosivas instituciones que hoy controlan al cubano trabajador?" termina preguntando el denunciante.

 [IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/754c9734-4297-4373-ac9b-662996a927ff-Captura de Pantalla 2020-07-12 a la(s) 09.39.55.png", "width": 378, "height": 766}[/IMAGE]

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com