Joven cubano muere en el Servicio Militar en extrañas circunstancias

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de julio de 2021

Article feature image

Alfredo González es el nombre de un padre cubano que ha acudido a las redes sociales a denunciar la muerte de su hijo durante el Servicio Militar y en extrañas circunstancias.

De acuerdo con su explicación, lleva casi un mes a la espera de que le digan qué sucedió con el joven que de manera inesperada falleció.

Su deceso ocurrió el pasado 4 de julio

“Llevo 26 días desde el fallecimiento de mi hijo y sigo esperando respuesta. Todo lo que sé lo he buscado por la fuerza de mi dolor”, sentenció este sufrido padre antillano.

“Claro, mi hijo fallece el 4 julio en el servicio militar, en forma, aún por definir las causas, lugar donde no quería estar”, denunció.

Al tiempo que aseguró que “los órganos del MINIT quedaron en mantenerme informado, he buscado y todavía no sé quién o quiénes tienen el caso, claro, mi hijo no salió el 11 julio”.

Con esto se refiere a las protestas que comenzaron en la isla ese domingo y que se extendieron a lo largo y ancho del país dejando cientos de cubanos arrestados y/o desaparecidos.

El sábado 24 de julio, el Presidente del Tribunal Supremo Popular de la República, Rubén Remigio Ferro, dio luces sobre las denuncias de miles de cubanos en redes sociales:

"La justicia tiene previsto enmendar posibles errores. Las condiciones para actuar con transparencia en Cuba, están dadas", dijo, dejando claro que si tienen algo “previsto” es porque ya de paso se han encontrado irregularidades.

El alto funcionario alegó también: "Ni las redes, ni los medios son jueces", arremetiendo contra las denuncias que circulan en el ciberespacio sobre la arbitrariedad de los procesos surgidos tras el levantamiento popular del 11 de julio.

Por su parte, la Fiscal General de la República Yamila Peña Ojeda, dijo sobre los procesos de personas detenidas tras los sucesos del 11 de julio: "En varios casos se han presentado quejas y están siendo investigadas. Hasta el viernes pasado se había atendido más de 90 reclamaciones".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar