Cubita NOW

Joven cubano logra una hazaña: Obtiene ciudadanía de EEUU mientras entrenaba para bombero

Redacción de CubitaNOW - viernes 18 de noviembre de 2022

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Hillsborough County Fire Rescue

Un joven cubano logró algo que un medio norteamericano califica como una hazaña: Mientras cumplía la difícil capacitación para convertirse en bombero en Florida, estudió para el examen de ciudadanía estadounidense, que obtuvo recientemente.

Anthony Torres, quien desde niño soñaba con ser bombero en La Habana, es el primero del condado de Hillsborough que consigue ambas cosas a la vez, indica un reporte de medios locales.

Según comunica el departamento de bomberos del condado, Torres tenía 15 años cuando se mudó a Tampa con su abuelo y su madre. Asistía a la escuela secundaria cuando despertó nuevamente esa pasión por el servicio de bomberos que había sentido en Cuba.

El departamento destaca la importancia de contar con Torres porque actualmente trabaja para aumentar la cantidad de bomberos que hablan varios idiomas. La agencia agrega que los residentes hablan muchos idiomas en todo el condado de Hillsborough, y muchos residentes se sienten más cómodos discutiendo problemas médicos con el personal de rescate en su idioma nativo.

El condado de Hillsborough, en el estado de Florida tiene población de aproximadamente 1.4 millones de habitantes. La composición racial de la población del condado es 75,17% blanca, 14,96% afrodescendiente o negra, 0,39% Nativa americana, 2,20% asiática, 0,07% de las islas del Pacífico, 4,66% de otros orígenes y 2,56% de dos o más razas. El 17,99% de la población es de origen hispano o latino.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com