Joven cubano invidente consiguió entrar en la UCI

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de junio de 2019

Article feature image

La razón se impuso y el joven cubano invidente que no pudo realizar completamente el examen de Matemáticas para entrar a la Universidad, pudo por fin optar por una carrera universitaria.

César Reynerio Sánchez Molina, es un estudiante de Manzanillo que con mucho esfuerzo se graduó del preuniversitario, luego se presentó a las pruebas de ingreso pero debido a su condición física no pudo hacer dos preguntas del examen, la de geometría del espacio y la de geometría plana.

"César obtuvo calificación de cien puntos en el examen de Historia de Cuba, en el de Español – Literatura sobrepasó los ochenta", pero desaprobó Matemáticas.

“Las personas invidentes como yo para el estudio de la geometría plana deben contar con herramientas especiales, algo que en Granma no disponemos", aclaró el joven.

La noticia se hizo viral puesto, que muchos usuarios señalaban que para estudiar ciertas carreras no hacía falta tener conocimientos de esta geometría, y al parecer la presión popular tuvo efecto.

Pues después de mucho discutir entre las autoridades de educación nacionales y provinciales decidieron no tener en cuenta esa pregunta por las condiciones específicas del caso del joven.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar