Joven cubano al gobierno: ‘ya no queremos más Patria o Muerte’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 27 de febrero de 2021

Article feature image

Brian Infante es el nombre de un joven influencer cubano que ha usado sus redes sociales para enviar un contundente mensaje del gobierno.

“Ya no queremos más Patria o Muerte, ahora es Patria y Vida’ porque así lo desea el pueblo de Cuba”, escribió Infante en su muro de Facebook donde, además, posteó una foto suya en la que se le ve con el título de la canción escrito en su piel.

Sus palabras llegan al ciberespacio a raíz de la campaña de descrédito impulsada por el Estado y su prensa oficialista contra el tema que, en pocos días ha acumulado más de dos millones de reproducciones en YouTube.

El tema musical protagonizado por el cantautor Descemer Bueno junto a los chicos de Gente de Zona, Yotuel, Maykel Osorbo y el Funky ha movido a los cubanos alrededor del mundo.

La canción, que se ha convertido en un himno de libertad y una oda a la esperanza para los cubanos, ha molestado mucho, al mismo tiempo, al gobierno de la isla y a su prensa oficialista.

Muchos son los artistas que han salido a reconocer que se trata de un buen tema. Es el caso del compositor isleño Willy Chirino quien lo celebró y escribió:

“Muy fuerte este video, me estremeció. Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer”.

“Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores. Compártelo ahora...Patria y Vida!!! Que se vayan yaaaa!!!”.

Por otro lado, el mensaje se ha extendido a muchas partes del mundo, a pesar de que algunos podrían pensar que la furia de ‘Patria y Vida’ se viviría solo dentro de Cuba, sin embargo, esta fiebre ha logrado extenderse por muchas naciones del orbe donde vibra el deseo de libertad.

En Estados Unidos, el país que le ha abierto las puertas a miles de cubanos, también gana terreno ese mensaje que se ha viralizado.

Tan es así que un cartel con el mensaje de ‘Patria y Vida’ apareció hasta un importante lugar para el gobierno cubano en suelo norteamericano.

Las imágenes fueron difundidas a través del portal Martí Noticias y junto a ellas se lee un mensaje que asegura que el mensaje de ‘Patria y Vida’ llegó hasta la fachada de la misión de Cuba en la ONU, en Nueva York.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar