Cubita NOW

Joven cubana recién parida fallece por Covid 19

Por Hervin Salinas - jueves 22 de julio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ vista en Artículo del MINSAP

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), confirmó hoy el fallecimiento por COVID 19 de una joven cubana recién parida.

De acuerdo con el reporte, tenía apenas 20 años al momento de su deceso el miércoles tras complicaciones relacionadas con la enfermedad.

La joven madre vivía en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

"Todos (los fallecimientos) son lamentables, pero realmente estamos hablando de una puérpera de 20 años de edad", señaló Durán García.

"Lo digo, para reiterar una vez más de la necesidad de proteger a determinados grupos de población. Si bien hacemos mucho énfasis todos los días con los niños, las puérperas, las embarazadas, es un grupo de mucho riesgo", argumentó.

Autoridades sanitarias cubanas han informado hoy un nuevo récord de casos confirmados para una jornada con 7745 enfermos de coronavirus detectados.

Ahora la nación sobrepasa los 308 599 casos, de los cuales permanecen activos 35 649.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, se reportó el fallecimiento de 65 personas, y ahora son 2 137 los decesos confirmados en pacientes que estaban activos con la enfermedad.

Los 7 mil 745 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (mil 351); de 20 a 39 años (2 mil 212), de 40 a 59 años (2 mil 610) y más de 60 (mil 572).


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com