Joven cubana recibe a su madre y a su hermano en EE. UU. gracias al parole humanitario

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de enero de 2023

Article feature image

Una joven cubana se reencontró en Miami el mismo día con su hermano y su madre gracias al parole humanitario anunciado a inicios de enero por la administración de Joe Biden.

De acuerdo con las imágenes compartidas por el periodista Mario Pentón, el joven había quedado varado en México justo cuando anunciaron el cierre de la frontera y finalmente consiguió llegar a EEUU.

Mientras que su madre viajó desde Cuba y espera que muy pronto llegue también su otro hijo gracias a esta medida que beneficia a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

Gracias a la nueva medida implementada, esta familia se reencontró en el aeropuerto mientras esperaban al otro integrante de la familia.

"El proceso fue muy rápido, todo es muy rápido", dijo el hermano que viajó desde México, en tanto, su madre aseguró que no les preguntaron nada al entrar al país, pues solo les pidieron los documentos.



El 5 de enero pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un programa humanitario especial que permitirá el ingreso a esta nación de hasta 30 mil inmigrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

Según la medida, los beneficiados viajan legalmente cada mes a territorio estadounidense, mientras se expulsan a México a aquellas personas de esos países que intenten ingresar de manera irregular.

A partir de este nuevo plan, los migrantes seleccionados reciben un parole humanitario para permanecer en el país hasta dos años siempre que cuenten con un patrocinador financiero y cumplan con otros requisitos.

Las personas de los países beneficiados que intenten emigrar de manera ilegal a Estados Unidos por la frontera sur son devueltas a México y no son elegibles para el nuevo programa que se amplía para beneficiar ahora a cubanos, haitianos y nicaragüenses después de ser lanzado en octubre pasado para entregar 24 000 permisos a migrantes venezolanos, así como a deportar a México a quienes lleguen a la frontera sin permiso.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar