Joven cubana de 23 años se encuentra en coma porque los médicos no creyeron en sus convulsiones

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de mayo de 2022

Article feature image

Beliza Almenares Massó, una joven cubana de 23 años, lleva una semana en coma en el hospital Agostinho Neto de Guantánamo debido a la mala atención recibida en el centro, según una denuncia pública realizada por su esposo Ariel Acosta.

El joven ha compartido en su perfil de Facebook varias publicaciones en la que explica lo sucedido con Almenares Massó, madre de dos niños pequeños.

"¡Exijo al ministro de Salud de Cuba que tome medidas contra aquellos médicos que tienen que ver con las complicaciones que tuvo mi esposa. Complicaciones que la han llevado a estar luchando por su vida en terapia intensiva con daño cortical cerebrar y en coma, por no haber recibido atención médica desde que llegó al servicio de emergencia del Hospital General Agostinho Neto, en Guantánamo", escribió el hombre en sus redes sociales.

"Los médicos no cumplieron con el protocolo con el que debe actuar un médico en una emergencia de un paciente que llega con una hipertensión arterial y cuadro de epilepsia", agregó.

Según su testimonio, los médicos de urgencia y de observación creyeron que no eran convulsiones reales y no la medicaron correctamente. "Le pusieron un Diazepam intramuscular y ni siquiera le canalizaron las venas", dijo.

"Estas convulsiones que los médicos decían que no eran reales le provocaron un daño cortical cerebrar. ¡¡¡ Exijo justicia para mi esposa y para mis dos niños que no saben de la situación de su madre. EXIJO JUSTICIA , EXIJO JUSTICIA, MINISTRO DE SALUD EXIJO JUSTICA PARA ESTA MADRE DE DOS BEBÉS Y QUE SOLO CUENTA CON 23 AÑOS", denunció.




En otra publicación, Acosta explica que luego de denunciar el caso "se reunieron todos los neurólogo y llegaron al diagnóstico (Leccion cerebrar difusa irreversible). Ya le ciencia terminó su trabajo, ahora es tiempo de Dios El padre eterno, el príncipe de paz, el autor y consumador de la fe y autor de nuestra salvación", dijo

"Le invito a todo aquel que cree en Dios que esté orando por mi esposa, ya los médico no puede hacer más pero es la Hora de Dios. Ore por Beliza Almenares Masso", pidió.



Además de las publicaciones en Facebook Acosta había ofrecido declaraciones a CiberCuba donde contaba lo ocurrido con la joven.

"Los médicos recién graduados que estaban en el cuerpo de guardia decían que ella estaba fingiendo y la pasaron para observación sin medicarla, allí estuvo un día completo sin medicación y convulsionando, y la pasaron para una de las peores salas del hospital, sin medicación, donde cogió una bronconeumonía viral y de ahí hizo un estatus convulsivo por causa de las convulsiones sin medicar. Después la entubaron y fue que comenzaron a tomarla en cuenta, pero ya era tarde, porque tantas convulsiones provocaron daño cortical cerebral y está en coma hace seis días", explicó.

"Mi esposa está pagando con su salud la negligencia de los médicos del cuerpo de guardia y de la sala 5c. Ella lleva más de una semana entubada y hace cuatro días le retiraron los medicamentos que la sedaban y no responde, está en coma. Ahora mi pregunta es, ¿aquí existe alguna ley que les haga pagar a los responsables de esta situación? ¿Acaso alguna ley aquí puede llenar el vacío que sienten mis niños porque no ven a su madre?", cuestionó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar