Joven artista cubana denuncia represalias contra sus vecinos 'quieren generar odio en la comunidad'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 11 de abril de 2021

Article feature image

“¡Estoy con mi barrio!”, dice la activista cubana Carolina Barrero quien ha denunciado en sus redes sociales, las represalias de la seguridad del estado para poner a sus vecinos en su contra.

Barrrero quien recientemente se defendió de un plan para llevarla a juicio que fracasó, es una artista que ha participado activamente en las últimas acciones de un grupo de jóvenes que buscan participación en la sociedad cubana sin las imposiciones del régimen.

Carolina ha sido y es perseguida, pero ahora las tácticas de los represores van más allá; así lo cuenta desde su perfil de Facebook:

Ahora resulta que han multado a varias personas de mi calle y a todos han dicho que ha sido mi culpa, porque me he quejado de lo parcial de las imposiciones. Quieren poner a los vecinos en mi contra y generar odio en la comunidad. Lo han hecho antes con los vecinos de Maykel en el parque de Cristo y con los vecinos del Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt".

Debe de saber la autoridad que solo ella es responsable por las multas que impone, así como de verificar el correcto procedimiento de las actuaciones de acuerdo a la normativa establecida. Culpar a los ciudadanos del abuso policial como forma de castigo por defender sus derechos jurídicos es el colmo de la arbitrariedad. Mis vecinos pueden contar conmigo en la reclamación de sus multas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar