José Daniel Ferrer lleva casi dos semanas arrestado

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de octubre de 2019

Article feature image

El opositor cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU; José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), continúa arrestado en la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, a donde, según las autoridades, fue llevado después de un dictamen de prisión preventiva.

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la organización opositora, señaló a Radio Martí que al líder de UNPACU le dictaron prisión preventiva sin que la Fiscalía emitiera un "Auto de medida cautelar", "documento que la familia ha pedido insistentemente".

El opositor añadió que hasta el momento no se confirma la presencia de Ferrer en Aguadores. "Según Oliva, el mayor Roberto es quien ha estado "dando la cara a la esposa de José Daniel", pero las autoridades le han negado la visita de 30 minutos a la que tiene derecho todo reo al entrar en prisión preventiva", detalló el sitio referido.

Oliva insiste en que hasta que alguien no confirme la información oficial sobre el paradero de Ferrer, "los datos de su ubicación serán poco confiables".

"Ferrer fue trasladado presuntamente a Aguadores después de 10 días de detención en la Unidad Provincial de Instrucción Penal. El líder de UNPACU fue arrestado junto a otros dos activistas el pasado 1 de octubre, en un operativo policial contra la sede principal de la organización", argumenta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar