José Daniel Ferrer: ‘Les dije que tiraran al pecho a matar’

Jose Daniel Ferrer Les dije que tiraran al pecho a matar

Hace pocos días, Cubita Now les informó de la detención arbitraria en Santiago de Cuba de uno de los principales activistas de Cuba, José Daniel Ferrer, expreso de conciencia y fundador de la ONG Unión Patriótica de Cuba, Unpacu.

Además de ser detenido Ferrer, también arrestaron a otros cinco activistas, que, según el reporte de ABC Internacional, fueron liberados horas después y aprovecharon para relatar lo que había sucedido.

«El allanamiento se produjo después de una semana de detenciones diarias y otro allanamiento en vísperas del VIII aniversario de la fundación de la Unpacu el 24 de agosto», aseguró Ferrer.

Llegaron a eso de las seis y media de la mañana, «decenas de efectivos de tropas especiales, bajo las órdenes de oficiales de la Policía política y de los altos mandos del Ministerio del Interior, en la provincia de Santiago de Cuba, entraron violentamente en la vivienda que ocupo con mi pareja y mis dos hijos, y que funciona como sede principal de la Unpacu», recuerda.

“Cortaron la reja, derribaron las puertas con arietes y entraron con armas largas que apuntaron a la cabeza de su esposa y la del propio Ferrer”, señala ABC.

«Yo les dije que tiraran al pecho a matar, porque no le temíamos ni a ellos ni a sus jefes, los tiranos que explotan al pueblo cubano», relató el activista.

«Lo que les molesta es el incremento de las actividades de la Unpacu en momentos en los que tienen casi paralizada la oposición por el incremento constante de la represión», dijo.