José Daniel Ferrer al borde de los 100 días preso arbitrariamente

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de enero de 2020

Article feature image

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

José Daniel Ferrer, llega a casi 100 días preso arbitrariamente.

Como reseña la prensa independiente “fue arrestado el 1 de octubre en su casa del barrio de Altamira, en Santiago de Cuba, y llevado al cuartel provincial de la Seguridad del Estado. Posteriormente fue trasladado a la prisión santiaguera de Aguadores.

“Desde el inicio se ha violado el debido proceso en el caso de José Daniel Ferrer” ... “La misma difusión en los medios oficiales de videos y artículos difamatorios contra el opositor es contraria a la premisa de la presunción de inocencia y, por tanto, al debido proceso”, afirmó a Radio Martí el abogado independiente Julio Ferrer Tamayo.

Por otro lado, Martí Noticias revela que en “relación al tiempo que Ferrer lleva en prisión por la acusación del delito de lesiones, el letrado dijo que, en caso de haber ocurrido, es un delito de lesiones no graves que lleva una sanción de tres meses a un año”.

“En quince o veinte días, ya teniendo la sanidad del lesionado, debió haberse presentado al tribunal municipal”, aludió el jurista sobre que el juicio en su contra ya debió haberse celebrado, “porque ese es un delito de competencia del tribunal municipal”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar