José Daniel Ferrer lleva 22 días incomunicado

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de agosto de 2021

Article feature image

El opositor, activista y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, lleva ya 22 días incomunicado.

Nelva Ismaray Ortega, su esposa, dijo que Ferrer está detenido e incomunicado, sin acceso a su familia, posiblemente en huelga de hambre como protesta.

En reporte a Radio Martí, aseguró que la familia está muy preocupada por la salud de Ferrer.

“Cada segundo es más preocupante y nos consume la incertidumbre y la angustia el no saber lo que está pasando, y las horas van pasando y el régimen se mantiene en silencio. Ya son 22 días”, comentó.

La esposa del líder opositor añadió que teme que Ferrer “esté en este momento brutalmente golpeado por las torturas, y estén esperando que pasen los golpes. Tememos que esté hospitalizado contra su voluntad, que esté amarrado y en estos momentos le estén administrando sueros, por lo mal que puede estar, y lo peor: que lo estén dejando morir”.

La doctora Ortega alertó sobre la “condición de salud” de Ferrer que, en su opinión, “debe estar muy crítica, salió con una úlcera sangrante, salió vomitando la sangre”, explicó la doctora, refiriéndose a la condición médica de su esposo cuando fue detenido.

“Sin dudas, el régimen tiene terror, pues esta dictadura se está cayendo a pedazos cada segundo, y mi esposo siempre ha sido ‘la piedra en su zapato’; él (Ferrer) les ha demostrado de mil maneras que no se doblega con torturas, que no tiene miedo a la prisión”, sentenció la profesional de la salud, al tiempo que llamó a la comunidad internacional a que exija la libertad inmediata de Ferrer, promotor de Cuba Decide y presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba.

“Le pido a toda la comunidad internacional que se una a esta campaña; exigir el respeto de los derechos humanos no es un delito, sino un derecho de cada ser humano, y eso lo está violando el gobierno cubano”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar