Madre cubana rompe en llanto: ‘por favor, les pido ayuda’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de julio de 2021

Article feature image

Desde el exilio, una madre cubana ha enviado un mensaje al mundo. En medio del llanto y de un sufrimiento indescriptible, la señora pide ayuda.

Según explica, su hijo lleva doce días bajo arresto por unirse a las manifestaciones que se extendieron a lo largo y ancho de la isla el pasado 11 de julio de 2021.

Reside en la provincia de Cienfuegos y es un buen hombre, asegura, al tiempo que pide que por favor lo liberen antes de que lo convierten en una mala persona.

Rosario Morfa es el nombre de esta madre que identifica a su hijo como Arián Morfa Blanco. “Las personas que conocen a mi niño saben que es un hombre bueno. Está preso, su niña pequeña está enferma”, denunció.

“Estoy desesperada, solo necesito la ayuda de todos para que liberen a mi hijo. No conviertan a un hombre bueno en un hombre agresivo y malo. Nadie en el mundo sabe las consecuencias de la cárcel para un ser humano”, agregó.

A pesar de no reconocer el número de detenidos en la mayor de las Antillas, altos funcionarios del Ministerio de Justicia admitieron recientemente, en conferencia de prensa, que hay 59 cubanos procesados por las protestas del 11 y 12 de julio.

De acuerdo con el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro: “hasta la semana anterior (viernes) habían llegado a los tribunales municipales del país (primera instancia) 19 procesos judiciales, causas que involucraban a 59 personas, acusadas de cometer presuntos delitos” durante “estos disturbios”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar