Cubita NOW

John Bolton esta dispuesto a testificar en el juicio político a Trump

Por Amanda Rivera - lunes 6 de enero de 2020

Featured Image

El exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton afirmó este lunes que está dispuesto a testificar ante el Senado durante el juicio político al presidente, Donald Trump, si la Cámara Alta lo cita a declarar.

"He concluido que, si el Senado emite una citación judicial para mi testimonio, estoy preparado para testificar", dijo Bolton en un comunicado en su página web.

El interés por lo que pueda saber Bolton sobre el caso de Ucrania se disparó durante la investigación lanzada por los demócratas para abrir un proceso de destitución contra el mandatario, porque él estaba al frente de la política exterior en la Casa Blanca cuando Trump presionó a Kiev para que iniciara una indagación sobre su rival político, el exvicepresidente Joe Biden.

Según Fiona Hill, una antigua subordinada de Bolton cuando estaba al frente del Consejo de Seguridad Nacional, el exasesor apuntó en una ocasión que no tenía nada que ver con “el negocio turbio que estaban cocinando” otros consejeros de Trump sobre Ucrania.

El testimonio de Bolton, quien según los informes ha comparado los tratos de Trump con Ucrania con un "acuerdo de drogas", podría influir en la opinión de los legisladores y el público con respecto a si el presidente habría abusado de su poder para dañar a Joe Biden, destacado rival político demócrata, en las elecciones presidenciales de este año.

El Senado, dominado por los republicanos, aún no ha decidido qué formato tomará el juicio de Trump, luego de que le fueran impuestos dos cargos –abuso de poder y obstrucción al Congreso – a finales de año pasado por la Cámara de Representantes.

La Cámara, liderada por los demócratas, inició procedimientos de juicio político contra Trump el 24 de septiembre, luego de que un comandante denunciara que Trump había tratado de presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Todavía no se ha fijado una fecha para el inicio del juicio político, ya que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aún no ha entregado formalmente los cargos políticos contra Trump al Senado, donde debe celebrarse el “impeachment”, como se conoce en inglés el proceso destitución.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com