Joe García cree que el éxodo masivo de cubanos es un desangramiento para la nación

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de noviembre de 2022

Article feature image

El excongresista demócrata Joe García considera que el éxodo masivo de ciudadanos de la isla constituye un desangramiento para la nación cubana.

"Los norteamericanos están altamente preocupados por la masiva inmigración. Estamos hablando que en 18 meses han salido de Cuba casi un cuarto de millón de personas. Eso es un desangramiento de la nación cubana pero es un reto a la migración norteamericana", explicó en entrevista para la cadena CNN en Español.

El abogado cubanoamericano cree que una de las mayores preocupaciones para los estadounidenses actualmente es la migración masiva de cubanos.

Se está dando la llamada "emigración de los primos", explicó García. "En estos momentos todos tenemos un primo en el sofá de la casa... y siguen llegando", comentó.


García, quien representó a Florida en la Cámara de Representantes entre 2013 y 2015, viajó a La Habana recientemente con un grupo de empresarios cubanoamericanos y estadounidenses para promover un acercamiento comercial entre ambos países.

La visita fue ampliamente criticada por varios sectores del exilio. En La Habana, los empresarios fueron recibidos por el mandatario Miguel Díaz-Canel.

“Muchas gracias por su tiempo; por acceder a esta invitación y a este encuentro; por estar en Cuba”, comentó Díaz-Canel.

“Nosotros sentimos mucha satisfacción porque ustedes estén presentes hoy aquí en Cuba, participando en la Conferencia Empresarial Cuba-Estados Unidos. Y queremos expresarles que para nosotros esa participación de ustedes en un momento tan complejo como el que vivimos, tiene mucha significación... Ustedes han apostado a trabajar con nosotros; (…) ustedes son de los que quieren construir puentes y no muros”, agregó.

Poco después del encuentro, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, informó que la Feria Internacional de La Habana (Fihav) contaría con la presencia de inversionistas cubanos residentes en el extranjero.

En el evento, explicó, los empresarios cubanoamericanos tendrán un panel propio. La Fihav se celebrará del 14 al 18 de noviembre próximo en el recinto ferial Expocuba, en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar