Jennifer López demandada por publicar una foto suya y de su novio

Jennifer López demandada por publicar una foto suya y de su novio
Foto de: Revista Ronda

La cantante y actriz Jennifer López recibió una demanda por infringir los derechos de autor al publicar una foto de ella con su novio y prometido Alex Rodríguez.

Resulta que la “Diva del Bronx” publicó en su historia de Instagram en 2017, una foto suya cuyos derechos de autor, al parecer pertenecían a Splash News y Picture Agency y fueron obtenidos por ‘E Noticias’.

Al respecto, varios medios refieren “en los documentos, Splash News and Picture Agency afirma que son los propietarios y propietarios exclusivos de los derechos de autor de la imagen que López publicó”.

“El demandante nunca autorizó la fotografía al acusado. Sin embargo, López la usó sin autorización o permiso…La fotografía es creativa, distintiva y valiosa…Debido al estatus de celebridad del sujeto, y la calidad y el atractivo visual de la Fotografía, el demandante (y el fotógrafo al que representa) podría obtener ingresos al obtener la licencia de la Fotografía”, argumenta la compañía.

En la demanda, los afectados dicen que se sienten perjudicados, pues “la publicación de Instagram hizo que la Fotografía estuviera disponible de inmediato para las decenas de millones de seguidores de López y otros, consumidores de noticias de entretenimiento, y especialmente noticias e imágenes de la propia López, como lo demuestra su estado como seguidores de ella, que de lo contrario estarían interesados ​​en ver con licencia versiones de la fotografía en las revistas y periódicos que son clientes del demandante “.

Por ahora “la compañía está buscando $ 150,000 y una orden judicial contra López y su equipo, lo que les impide publicar la foto nuevamente”.