Jeff Bezos asegura que donará la mayor parte de su dinero en vida

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de noviembre de 2022

Article feature image

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, planea donar la mayor parte de su patrimonio durante su vida, según declaró esta semana en una entrevista en exclusiva a la cadena CNN.

Según dijo, "dedicará la mayor parte de su riqueza a la lucha contra el cambio climático y a apoyar a personas que puedan unificar a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas".

Aunque el multimillonario no dio detalles aclaró que tenía que ser cuidadoso porque "hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces. Así que hay que pensarlo con atención".

"Lo difícil es encontrar la manera de hacerlo de forma apalancada... No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Se necesitó mucho trabajo duro, un montón de compañeros de equipo muy inteligentes, compañeros de equipo muy trabajadores, y estoy descubriendo —y creo que Lauren (su actual pareja) está descubriendo lo mismo— que la caridad, la filantropía, es muy similar".

La fortuna de Bezos ha sido estimada por la revista Forbes en aproximadamente 124.100 millones de dólares.

Sus declaraciones han sorprendido a muchos porque él fue uno de los que rechazó firmar el Giving Pledge, una promesa de cientos de las personas más ricas del mundo de donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.

Bezos renunció como director ejecutivo de Amazon el año pasado para dedicar más tiempo a la filantropía y otros proyectos.

El empresario prometió donar 10 000 millones para combatir el cambio climático como parte de su iniciativa Bezos Earth Fund.

Durante la entrevista con CNN también anunció El sábado una subvención de 100 millones de dólares sin condiciones a la cantante Dolly Parton, quien ha sido elogiada por su trabajo filantrópico.

Parton ayudó a crear la vacuna de Moderna para combatir el COVID-19. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar