Japón confirma 86 casos de coronavirus, el segundo país con más enfermos

Japón confirma 86 casos de coronavirus, el segundo país con más enfermos
Foto de: AFP

Japón se ha convertido en el segundo país con más casos de coronavirus registrados, cuando hoy confirmaron 61 enfermos a bordo de un crucero atracado en sus costas.

 “Otras 41 personas en un crucero frente a la costa de Japón han dado positivo por el nuevo coronavirus, lo que eleva el número total de casos a bordo a 61”, ha explicado la BBC.

“Los nuevos casos a bordo del Diamond Princess elevan el número de casos confirmados de Japón a 86, la segunda cifra más alta después de China”, añadieron.

Al respecto han explicado que “unas 3.700 personas están a bordo del Diamond Princess, que ha estado en cuarentena en Yokohama durante al menos dos semanas”

Las alarmas saltaron cuando “un hombre de Hong Kong de 80 años que había estado en el barco el mes pasado se enfermó con el virus…Abordó el crucero de lujo en Yokohama el 20 de enero y desembarcó en Hong Kong el 25 de enero”, señaló la prensa local.

“Hoy serán enviados a hospitales en varias prefecturas, y ahora nos estamos preparando para eso”, expuso Katsunobu Kato, ministro de Salud de Japón.

Los 61 pacientes confirmados son de:

Japón: 28 personas

Estados Unidos: 11

Australia, Canadá: 7

China: 3

Reino Unido, Nueva Zelanda, Taiwán, Filipinas, Argentina: 1