Japón vence a EE.UU y gana el V Clásico Mundial de Béisbol

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de marzo de 2023

Article feature image

Japón venció este martes a Estados Unidos en la final del V Clásico Mundial de Béisbol celebrado en el estadio de los Marlins en Miami.

El equipo quedó invicto y se convirtió en tricampeón en la final disputada en el LoanDepot Park.

Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial: en 2006 ante Canadá y en 2009 ante Corea del Sur.



El equipo de Estados Unidos ganó la final en el Clásico pasado, disputada en 2017.

“El mundo del béisbol ganó esta noche”, dijo el manager del equipo estadounidense, Mark DeRosa tras el partido a la prensa presente en el estadio.

“A pesar de que nuestros jugadores están decepcionados ahí, no podía estar más orgulloso de ellos, de cómo funcionaron como equipo al verse dos semanas y media atrás. Hubo juegos duros, fáciles, lo que sea, realmente estaban compenetrados como equipo y disfrutaban”, agregó.

El V Clásico Mundial de Bésibol se pospuso de 2021 a 2023 debido a la pandemia de covid-19. Este año se celebró en Estados Unidos, Japón y Taiwán.

Cuba llegó por segunda vez a las semifinales desde 2006. El equipo de la isla, apodado Team Asere, perdió el domingo pasado frente a Estados Unidos en el estadio de Miami.

Al juego asistieron cientos de exiliados cubanos a protestar contra la campaña política del régimen de La Habana y a visibilizar los más de mil presos políticos en el país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar