Cubita NOW

Japón gana en el campo y en las gradas: sus fanáticos dan lección de civismo

Redacción de CubitaNOW - jueves 24 de noviembre de 2022

Sociedad, Deportes, Futbol

Featured Image
Foto: Captura de video

Los japoneses han vuelto a dar otra lección de su proverbial civismo al mundo. Ni siquiera el triunfo histórico de su equipo frente a Alemania, que provocó una explosión de euforia entre los fanáticos japoneses asistentes a la Copa Mundial de Fútbol, hizo que olvidaran su educación: inmediatamente después del partido se dieron a la tarea de ayudar a limpiar las gradas en el Estadio Internacional de Jalifa, en Doha.



Las fotografías e imágenes de hinchas japoneses con grandes bolsas azules de basura ayudando al personal de servicio a recoger los desperdicios en estadio inundan hoy las redes sociales como un inusual ejemplo de buenos modales y generosidad.

No es la primera vez. Ya lo habían hecho tras el partido inaugural de la Copa entre Ecuador y Qatar, donde obviamente no jugaba su equipo nacional. Muchos fanáticos nipones se quedaron a recoger los restos de comida, botellas y otros residuos.



Pero la práctica no sólo se extiende al público. Sus jugadores también dan el ejemplo. Hay imágenes en Twitter del estado en que quedó el vestuario de los jugadores japoneses que acababan de derrotar por dos goles a uno a Alemania, una de las selecciones favoritas del mundial. La alegría desbordada no impidió que cumplieran con su deber cívico: dejaron pulcro el salón y, en señal de agradecimiento, unas avecillas de ‘origami (figuras de papel)’ junto a una nota de “Gracias” en su idioma y la palabra “JAPAN’.



Las muestras de pulcritud y buenos modales en grandes eventos internacionales no son exclusivas de los nipones. Los fanáticos que siguen a BTS, la popular banda pop de Korea del Sur, suelen mostrar ese mismo comportamiento al concluir sus multitudinarios conciertos internacionales. 

Hace unos meses, durante dos giras de conciertos por Los Angeles y Las Vegas, el Army (como se autodenomina la legión de seguidores de BTS) también recogía los restos de comida y botellas entre los asientos de los estadios ante la sorpresa de los empleados encargados de la limpieza. Entre el público había jóvenes de Korea del Sur, Japón y otras naciones de Asia, pero la mayoría eran norteamericanos que se sumaron a la práctica de recoger los desperdicios. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com