Cubita NOW

Japón dona millones de dólares a Cuba en insumos y equipos médicos

Por Jorge Díaz - jueves 17 de septiembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet / Embajada de Japón en Cuba

La Embajada de Japón en Cuba ha hecho público un reciente donativo hecho a la isla de millones de dólares.

“Esta asistencia por un monto de 500 millones de yenes japoneses (US$ 4.7 millones aproximadamente) será realizada en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno japonés, a fin de atender a los esfuerzos del pueblo cubano para confrontar la difícil situación que atraviesa el país igual que el resto del mundo", expusieron.

Además, desde la sede diplomática, precisaron que "con la donación de equipos de salud y atención médica, se espera contribuir al fortalecimiento del sistema de salud y las medidas de control de enfermedades infecciosas en Cuba, factores primordiales para proteger la vida de su pueblo ante la pandemia”.

Para hacer oficial el hecho el 16 de septiembre, el Sr. Fujimura Kazuhiro, Embajador del Japón, y la Sra. Déborah Rivas Saavedra, Viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, “suscribieron un Canje de Notas para llevar a cabo una asistencia financiera de carácter humanitario mediante la donación de equipos médicos frente a la propagación de la COVID-19 en el país”.

Según añadieron “esta es la primera asistencia internacional que Japón ha firmado bajo el nuevo gobierno del Primer Ministro Suga Yoshihide quien acaba de asumir el cargo del premier hoy mismo según el huso horario del Japón”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com