Jabalinista cubana se queda en Miami de camino al Campeonato Mundial de Atletismo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de julio de 2022

Article feature image

La jabalinista cubana Yiselena Ballar habría escapado de la delegación de la isla que participará en el Campeonato Mundial Eugene 2022 en Oregón, Estados Unidos.

Ballar había aprovechado una parada en Miami por escapar.

La revista deportiva Play Off publicó al respecto “de última hora trascendió que la jabalinista cubana, Yiselena Ballar, abandonó en Miami a la delegación antillana que participará en el Campeonato Mundial Eugene 2022. Con una marca personal sobre los 60 metros y campeona en el Memorial Barrientos de este mismo año, Ballar fue incluida en la selección a última hora junto al discóbolo Mario Díaz”.

La fuente coincidió en que “el viaje de la comitiva cubana hacia EEUU, la joven atleta se fugó tras la llegada del grupo a la ciudad de Miami, viéndose aún más reducida la representación de cubana en dicho evento”.

Como señala Play Off "a solo unas horas de comenzar el Campeonato Mundial, lo cierto es que el atletismo cubano atraviesa su peor panorama probablemente de su historia. Fugas, deserciones, retiros, bajas, provisiones".

Yiselena Ballar, quien fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial Sub-20 en Nairobi 2021, habría causado baja de la menguada comitiva cubana que asistirá a la cita deportiva con fecha entre viernes 15 julio y el domingo 24 julio.

El periodista Henry Morales Márquez también confirmó el hecho “Ya se queda la primera, la jabalinista cubana Yiselena Ballar escapa de la delegación cubana que marchaba al campeonato mundial de Atletismo de Eugene. La atleta aprovechó la escala en el aeropuerto de Miami para huir de la comitiva cubana, suma otro más a la lista”.





Según la web DeporCuba, la isla asistiría con 14 atletas en el Campeonato Mundial de Atletismo que tendrá por sede el Hayward Field de Eugene, Oregon del 15-24 de julio.

En la nómina informaron “cinco representantes en el triple salto, tres damas y dos chicos, uno de los cuales, Lázaro Martinez se perfila como una de las aspiraciones de la delegación cubana a subir al podio”.

Ese medio oficialista reseño que “en el grupo hecho oficial por la Comisión Nacional de Atletismo solo Yaimé Pérez se ha colgado una presea universal, el oro que ganó en Doha 2009 en el lanzamiento del disco”.

En el grupo mencionaron a Maikel Massó “que se ha clasificado por ranking, ha estado estable sobre los 8 metros pero necesitará mucho más para aspirar al podio. Su última incursión en el Memorial Barriento fue de 7.96 metros”.

Además indicaron a “las triplistas Lia Povea, Leyanis Pérez y Davisleydis Velazco buscarán la final, con mayores opciones para las dos primeras que tendrán que mostrar registros de más de 14.70m, a donde solo ha llegado Povea, para escalar posiciones en una modalidad donde Yulimar Rojas manda a placer”.

EQUIPO CUBA

Lázaro Martínez (triple salto)

Leyanis Pérez (triple salto)

Liadagmis Povea (triple salto)

Yaimé Pérez (lanzamiento del disco)

Roxana Gómez (400 m)

Rose Mary Almanza (800 m)

Yorgelis Rodríguez (heptatlón)

Shainer Reginfo (100 m)

Maykel Massó (salto de longitud)

Andy Hechavaría (triple salto)

Greysi Robles (100 m/v)

Davisleydis Velazco (triple salto)

Silinda Morales (lanzamiento del disco)

Luis Zayas (Salto de altura)


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar