Italia envía ventiladores pulmonares y concentradores de oxígeno a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de agosto de 2021

Article feature image

A través de fuentes oficiales del gobierno cubano, se conoció del arribo a la isla de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria, esta vez proveniente de Italia.

“El próximo jueves llegará al aeropuerto internacional José Martí de La Habana un avión con un donativo procedente de Italia para contribuir a la atención médica de los pacientes con COVID-19 en Cuba, que incluye equipos muy útiles, como los respiradores y concentradores de oxígeno, test rápido para el diagnóstico de la COVID, medicamentos e insumos”, precisaron desde el perfil de Naturaleza Secreta, medio de comunicación estatal.



En Twitter, han explicado en qué consiste el envío específicamente. Al respecto han dicho que el cargamento de ayuda contiene “150 ventiladores pulmonares, 37 concentradores de oxígeno, 70 mil test rápidos, 490 mil mascarillas, así como medios de bioseguridad, fármacos genéricos y otros equipos para la atención de pacientes para el enfrentamiento a la COVID”.

Naturaleza Secreta, señaló también que  a ayuda fue coordinada por Michele Curto, presidente de la Agencia italiana de Intercambio Cultural y Económico con Cuba con sede en Turín, en tanto, explicaron que fue posible por la colaboración de “amigos de Cuba”, que “en jornadas agotadoras recopilaron todo lo posible y útil en estas circunstancias”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar