Israel Rojas arremete contra Cubita NOW: es ‘una plataforma para destruir a la revolución’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de abril de 2020

Article feature image

Israel Rojas Fiel, el líder del grupo cubano Buena Fe, arremetió en un post contra nuestro sitio Cubita NOW y otros medios independientes que publican información de actualidad sobre Cuba.

En un post que el artista reprodujo en su perfil de Facebook pero que, inicialmente publicó en el Blog Segunda Cita del trovador antillano Silvio Rodríguez, escribió sobre la postura nuestra ante el pedido de poner fin al embargo de EEUU a la isla.

“Entre el 20 y 22 de marzo de 2020, el profesor Carlos Lazo, desde Seatle, Estados Unidos lanzó una propuesta de petición al Presidente de Estados Unidos para la suspensión con carácter temporal, durante este período de pandemia global, del Bloqueo a Cuba. La ubicó en dos Sitios Web para recaudar firmas que respaldaran esa iniciativa”, dijo.

“Bueno, pues desde las plataformas digitales diseñadas o prestadas para destruir a la revolución cubana, Cibercuba, Cubanos por el Mundo, Cubita Now, Cubacute, etc., no se dio el más mínimo espacio a esta iniciativa del Profesor Carlos Lazo”, argumentó.

“Sin embargo, no demoró mucho en que una contrapropuesta viera la luz. Un YouTuber desde Miami lanzó una petición que llamaba a la comunidad cubana a firmar una propuesta de levantar el bloqueo interno, basado en dos argumentos. El primero, la afirmación explícita de que la propuesta de Carlos Lazo era una "estratagema oportunista" para burlar las presiones de Trump. La segunda, el falaz argumento de que sólo se puede pedir el levantamiento del Bloqueo a Cuba, cuando se levante el bloqueo interno”, argumentó, refiriéndose a la recogida de firmas del opositor Eliecer Ávila para poner fin al bloqueo interno.

“Lo que sí debo explicar es que de inmediato esa otra propuesta tuvo todo el apoyo mediático de la contrarrevolución … era evidente que el objetivo era eclipsar la petición noble ya no sólo de Lazo”, destacó.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar