Islas del Caribe envían cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de septiembre de 2021

Article feature image

Varias naciones del Caribe insular han enviado un cargamento de insumos médicos a Cuba, para apoyar la lucha contra la epidemia de coronavirus cuando la mayor de las Antillas enfrenta una de las peores crisis de su historia.

“Cuba recibió un donativo con insumos médicos enviado por los gobiernos de San Vicente y las Granadinas, Barbados, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía; con apoyo en el traslado aéreo de Venezuela”, precisaron.

“Nuestro país agradece este gran gesto solidario de pueblos hermanos”, manifestaron desde la Cancillería cubana.



Estos pequeños países se unen así a decenas de naciones que han colaborado con el régimen de La Habana en las últimas semanas.

El martes pasado llegaron al puerto del Mariel, un total de 647 toneladas de alimentos, en el barco Augusto César Sandino, el mismo que hace un mes trasladó el primer envío de ayuda desde Nicaragua a Cuba.

De acuerdo con ACN, el navío, que zarpó el viernes tres de septiembre desde puerto Arlen Siu, en el Caribe nicaragüense, atracó con 30 contenedores que albergan 12 mil 103 sacos de frijoles rojos y más de 28 mil 800 galones de aceite vegetal.

“Este es el segundo envío con alimentos del país centroamericano en apenas un mes, cuyo propósito es paliar la compleja situación económica”, dice la nota de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar