Cubita NOW

Iroel Sánchez acusa a “la mafia de Miami” de alentar desde Internet “actos terrorista” en Cuba

Redacción de CubitaNOW - martes 16 de agosto de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

La propaganda del régimen de La Habana tiene clara su estrategia desde hace unos días cuando uno de sus voceros, Humberto López, acusó en la televisión oficialista a influencer, youtuber y cubanos en Miami, Estados Unidos, de alentar "actos terroristas" o vandálicos en la Isla. Este martes se unió a esa retórica Iroel Sánchez.

"El Comandante Fidel Castro solía llamar a esos grupos extremistas 'la mafia terrorista de Miami', y otros le llaman 'industria anticastrista'", dijo Sánchez en un artículo publicado originalmente en el medio árabe Al Mayadeen y reproducido íntegro por el portal oficialista Cubadebate.

Según el vocero del régimen, en Miami hay una "mafia porque son grupos de personas que mediante la extorsión, que ha llegado a la violencia extrema, han logrado controlar la expresión política de la comunidad cubana asentada en esa ciudad, el modo en que son elegidos los representantes (alcaldes, congresistas locales y federales) y la expresión en los medios de comunicación de la ciudad, donde es prácticamente unánime esa postura sobre Cuba; industria, porque tal comportamiento es altamente rentable. Como todo negocio al margen de la ley, la mafia-industria tiene que contar con la complicidad de las autoridades para prosperar".

Sánchez comparó a los "influencer o youtuber anticastristas" con "los teams de infiltración de la CIA en los años sesenta o setenta del siglo pasado, o los mercenarios enviados desde Centroamérica en los noventa".

El vocero de la dictadura dijo que los "influencer o youtuber anticastristas estimulan la llegada a la Isla de personas con el encargo de ejecutar actos terroristas, como ha sucedido en un reciente suceso en la localidad habanera de Lawton, o pagan directamente por vía digital el encargo a personas residentes en la Isla por ejecutar ese tipo de actos, como ocurrió en una tienda del barrio del Vedado con posterioridad a los mediáticos eventos frente al Ministerio de Cultura cubano en noviembre de 2020".

"La guerra psicológica necesita imágenes, el pago sólo se efectúa cuando los ejecutores envían a sus financistas-influencers en Miami la filmación o fotos de los resultados para ser publicados en Facebook, quienes las harán ver como una rebelión interna contra la 'dictadura cubana'. Esto ha quedado demostrado más de una vez en la televisión cubana, sin que los grandes medios de comunicación occidentales, siempre atentos al terrorismo cuando ocurre en Europa y Estados Unidos, le hayan prestado la menor atención", señaló.

El defensor del régimen dijo que "la causa de tal rebelión serían el desabastecimiento y los cortes eléctricos que viven los cubanos". Usó la habitual excusa de la mal llamada Revolución para justificar los problemas en la Isla: acusar a EE.UU. "Esa misma mafia terrorista gestó, desde la Administración Trump tales escaseces, cuando llamó a impedir viajes, remesas y cortar todo tipo de ingresos a la economía cubana".

Sánchez acusó al Gobierno de Estados Unidos de dar impunidad a los supuestos "actos terroristas" en Cuba que "costaron 3478 vidas y 2099 personas que quedaron con secuelas. Sus ejecutores estuvieron en Watergate y el Irán-Contrasse y se han vinculado siempre a altos estratos de la política y los aparatos de inteligencia estadounidenses. Solo esos vínculos pueden explicar la impunidad de que gozan".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com