Irán asegura que dejará de cumplir acuerdo nuclear tras ataque de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de enero de 2020

Article feature image

Irán ha dejado saber este domingo que estaba terminando su compromiso con el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales a raíz del ataque estadounidense que puso fin en Irak a la vida del general Qassem Soleimani.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, se retiró de manera unilateral del acuerdo en mayo pasado, “renovando las tensiones entre los dos países que alcanzaron nuevas alturas después del ataque aéreo del viernes”, explica Telemundo.

“La televisión estatal de Irán ha informado que ya no cumplirá con los límites del acuerdo, que restringió el desarrollo nuclear a cambio de la reducción de las sanciones económicas paralizantes en contra de Teherán”, argumentó el portal.

De igual manera, señaló que el acuerdo limitó el enriquecimiento de uranio del país, “la cantidad de uranio enriquecido almacenado, así como la investigación y el desarrollo en sus actividades nucleares”.

Los aliados europeos de Estados Unidos intentaron salvar el acuerdo pese a la decisión de Trump de retirarse y volver a imponer sanciones, sin embargo, Irán redujo gradualmente sus compromisos y ahora deja el acuerdo en ruinas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar