Irán a Estados Unidos 'pudimos derribar un avión con militares y no lo hicimos'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 21 de junio de 2019

Article feature image

El jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amirali Hajizadeh ha afirmado ante agencias de prensa que justo cuando derribaron un dron no tripulado de Estados Unidos, pudieron hacer lo mismo con un avión que también entró en su espacio aéreo.

"Junto con el dron de EE.UU., en la región también estaba presente un Boeing P-8 Poseidon estadounidense con 35 personas a bordo. Este aparato también entró en nuestro espacio aéreo y podríamos haberlo derribado, pero no lo hicimos", expresó el alto cargo militar citado por Reuters.

Según se ha conocido "un dron RQ-4 Global Hawk estadounidense fue derribado por Irán el 19 de junio cerca del estrecho de Ormuz, en lo que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán califican como una violación del espacio aéreo del país".

Al respecto, el presidente Donald Trump señaló que "el incidente pudo haber sido involuntario y obra de alguien relajado y estúpido".

Sin embargo, el mandatario afirmó que " Irán cometió un error muy grande con esta acción", además añadió que se "sabrá pronto si EE.UU. planea una respuesta luego de este suceso".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar