Invictos vencieron los cubanos la Copa de Campeones de Norceca de Voleibol

Invictos vencieron los cubanos la Copa de Campeones de Norceca de Voleibol
Foto: Getlmage

El equipo cubano de voleibol que busca la clasificación a las Olimpíadas de Tokio 2020, terminó una actuación de lujo en la Copa de Campeones de la Norceca, donde cinco caribeños conformaron el Todos Estrellas del evento que concluyó anoche en Estados Unidos.

“Cinco cubanos del equipo masculino titular invicto de la Copa de Campeones de la Norceca integraron el Todos Estrellas del evento que concluyó anoche con el triunfo local de Estados Unidos en el femenino en el Centro de entrenamiento olímpico y paralímpico de Colorado Spring”, referenció la página cubana JIT.

Por la isla, no podría dejar de sobresalir Robertlandy Simón, en su primera competición con la selección isleña, desde su reincorporación, Simón se llevó el reconocimiento de Jugador Más Valioso, así como el de mejor bloqueador.

Fueron galardonados además “sus compatriotas Jesús Herrera, el más destacado en el servicio; Adrián Goide en el pase; Yonder García en el recibo y Osniel Mergarejo como segundo atacador”.

Cuba fue la campeona absoluta del evento “tras sus triunfos sobre Canadá (3-2), Estados Unidos (3-1) y Puerto Rico (3-0) y ganó por derecho propio intervenir en el clasificatorio olímpico de enero del 2020”

Estados Unidos se llevó la plata y Canadá (1-2), ocupó el tercer puesto.