Cubita NOW

Investigan red de corrupción que cobraba 3000 dólares a cubanos para establecerse en Uruguay

Por Jorge Díaz - miércoles 8 de julio de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial) /Americateve

Tras una denuncia que advirtió sobre documentos adulterados para la obtención de la residencia en Uruguay por parte de cubanos, ha comenzado una investigación que busca llegar a la raíz del delito.

"Esta situación ya fue denunciada varias veces y comenzó desde que los ciudadanos cubanos comenzaron a ingresar al país”, dijo la alcaldesa de Chuy Mary Urse.

De acuerdo a la explicación de Urse publicada en el diario local Subrayado “muchos ciudadanos ya realizaron la denuncia correspondiente y relataron a las autoridades el cómo ingresaron al país, los hacen vender todo, los suben a un bote y después en una combi que les cobra platales".

En la maniobra estaban involucrados cubanos y brasileños. Les hacían vender las cosas en Cuba, los traían en bote y después a una combi. Les cobraban mucha plata", declaró la

“Una familia debía pagar unos US$ 3.000 para atravesar el continente hasta Brasil y de ahí cruzar la frontera”, especificó.

El caso se destapó luego de una denuncia hecha por el subcomisario y jefe de Inspectoría de Cerro Largo y Chuy, Richard Perdomo, quien expuso la falsificación de firmas por parte de una autoridad uruguaya para conceder visas a cubanos en 2018.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com