Interponen demanda colectiva por incidente aéreo ocurrido en La Habana

Interponen demanda colectiva por incidente aéreo ocurrido en La Habana

Familiares y herederos de las víctimas del incidente aéreo  ocurrido en La Habana, Cuba, hace hoy un año, que dejó más de 100 decesos, interpusieron una demanda de acción colectiva contra la compañía de seguros Ve por Más SA, Grupo Financiero Ve por Más, Manuel Rodríguez Campo y Aerolineas Damojh SA.

Según refiere el portal 20minutos.com, “el reclamo colectivo fue presentado ante el juez 15 de Distrito en materia civil en la Ciudad de México el viernes 17 de mayo, con relación a la aeronave mexicana número matrícula XA-UHZ propiedad de la empresa Damojh”.

“La demanda fue presentada por el prestigiado bufete de abogados “Barreau de Bordeaux” de origen francés, que se especializa en representar a familiares y víctimas de accidentes aéreos en diferentes partes del mundo”, indicó el medio local.

Por otro lado, señaló que “el despacho de abogados señaló que una vez que la acción colectiva haya sido validada judicialmente, podrán unirse el resto de familiares que lo deseen y durante un plazo determinado que fijará el tribunal”.

El litigante Carlos Villacorta Salís dijo, por su parte que, “la acción tiene por objeto el reconocimiento y exacción de todas las responsabilidades civiles a las que haya lugar y derivadas del siniestro en favor de los familiares de los fallecidos”.

Al tiempo que manifestó “que la demanda colectiva civil se une a la denuncia penal interpuesta hace unas semanas ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de homicidio, en contra de Manuel Rodríguez del Campo, Seguros Ve por Más SA, Grupo Financiero Ve por Más y Aerolíneas Damojh SA, y contra otros que resulten responsables”.

“La petición es que se ordenen las investigaciones y las diligencias necesarias, a efecto de esclarecer los hechos delictivos en perjuicio de las víctimas del accidente aéreo, para que se cite a los imputados y declaren con relación a los hechos y se ejercite acción penal ante el juez de distrito en turno”, insistió.

“Agregó que en lo particular se exigirá el pago de todos los daños pecuniarios y no pecuniarios sufridos por los reclamantes, en aquel fatídico accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo del 2018 en La Habana, Cuba”, concluyó.