Interpol podría buscar a los médicos cubanos si el gobierno de Kenia pide ayuda

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de agosto de 2019

Article feature image

Medios de prensa kenianos exhortan al gobierno a pedir ayuda internacional para rescatar a los médicos cubanos desaparecidos en ese país.

“Los esfuerzos de la policía para encontrar a los doctores cubanos en Mandera deberían involucrar a la Policía Internacional (Interpol) y al ejército a través de las fronteras”, señalan.

Para los periodistas locales, el gobierno de Kenia podría hacer mucho más, como solicitar el apoyo de agencias internacionales que trabajaran de conjunto para esclarecer el paradero de los dos médicos y de un socorrista italiano, también retenido por presuntas bandas de al Shabaab. 

“Las búsquedas no deberían terminar en la frontera”, han cuestionado en un artículo publicado por  The Star .

En tal situación reclaman, “si las bandas han cruzaron las fronteras para llevarse a tres personas este año, no hay razón para que las agencias de seguridad no puedan hacer lo mismo”. 

Los especialistas cubanos Dr. Landy Rodríguez

Hernández (cirujano) y el Dr. Assel Herrera Correa (médico general), llevan ya más de cuatro meses desaparecidos, luego de su rapto perpetrado el pasado 12 de abril.

Un reciente informe de seguridad mostró que los médicos fueron trasladados al bosque de Halaanqo, cerca de la ciudad de Barawe, donde supuestamente se convirtieron al Islam para sobrevivir.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar