International Republican Institute entrega reconocimiento al pueblo de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de octubre de 2021

Article feature image

El reconocido cantante cubano Willy Chirino recibió, a manos de la organización no gubernamental International Republican Institute, un reconocimiento al pueblo de Cuba.

El artista compartió la noticia a través de sus redes sociales y aseguró que este 19 de octubre asistió a Washington DC a recibir el premio.

Según comentó, aprovechó la ceremonia para hablar sobre la crítica situación que vive el pueblo cubano y el aumento de la represión en la isla.

De igual modo, pidió que el mundo ponga la mirada sobre la nación caribeña y que se solidaricen con 11 millones de personas que sufren por culpa de un régimen totalitario:

19 de octubre, Washington DC. La Organización International Republican Institute, una entidad sin afiliaciones políticas, me pidieron que recogiera el reconocimiento que le otorgaron al pueblo de Cuba en una ceremonia hermosísima donde participaron varios Senadores de EEUU.

Tuve la oportunidad de dirigirme a los concurrentes, relatar un poco de la triste situación del pueblo de Cuba, de la necesidad de obtener apoyo y solidaridad internacional y pedirle al mundo que no permitan que los gritos de desesperación del pueblo cubano sean olvidados.

Más adelante prometo poner parte del discurso y de los videos que se expusieron durante la ceremonia reconociendo al pueblo cubano por su valentía en salir a las calles el pasado 11 de Julio reclamando sus derechos.

Los cubanos celebran el precio a través de las redes:

“Gracias Willy por ser un gran patriota, un cubano digno, un cubano con decoro, un cubano con vergüenza y estoy orgulloso de ti hermano por ser una voz de nuestro pueblo cubano. ¡PATRIA Y VIDA! QUÉ SE VAYAN PA'L CARAJO”.

“El Gran Cubano que de verdad se ha ganado el puesto de representar a nuestro pueblo, su pueblo. Eres nuestro orgullo, y tenemos necesidad de personas como tú ,que de verdad sienten lo de Cuba con gran sinceridad y humildad”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar