Interceptan y sancionan a joven ecuatoriano en Cuba por tráfico de drogas

Interceptan y sancionan a joven ecuatoriano en Cuba por tráfico de drogas

Medios locales ecuatorianos reportan, esta semana, que un joven de apenas 21 años de edad y de esa nación, fue interceptado por las autoridades cubanas tras detectar que llevaba dentro del estómago cápsulas de droga

Según dio a conocer este 4 de octubre la cadena nacional Ecuavisa, la madre del chico aseguró que este estaba en un centro de rehabilitación para intentar recuperarse de sus graves problemas de adicción.

Asimismo, refirió que fue en ese mismo lugar donde, a pesar de que nunca lo imaginó, lo reclutaron para convertirlo en mula del narcotráfico, después de ofrecerle 3 mil dólares que nunca recibió.

Este joven, cercano a cumplir sus 22 años, fue acusado en la isla de tráfico internacional de drogas y sentenciado a 15 años de prisión que serán apelados en el afán por devolverlo a su país natal.

En Ecuador, mientras tanto, investigan a dos sujetos relacionados con la clínica, además, el gobierno cubano envió a las autoridades ecuatorianas toda la información acerca de esta banda de narcotráfico.

Por otro lado, la Aduana de Cuba, reiteró su política de “cero tolerancia” ante casos como este.