Interceptan en Perú a cubanos que querían llevar a Cuba celulares robados

Interceptan en Peru a cubanos que trataban de llevar a Cuba celulares robados

Los antillanos, según reseña la prensa local, señalaron a la Policía que los celulares los habían comprado en Las Malvinas, sin embargo, estos aseguraron que se trataba de equipos robados.

“Los celulares robados también son sacados del territorio nacional para ser comercializados en el mercado negro de otros países”, indicó un reporte de El Popular.

“Esta vez, los agentes de la División de la Policía Fiscal intervinieron a dos ciudadanos cubanos, quienes pretendían sacar celulares robados, valorizados en 90 mil soles. Se trata de Jesús Carrillo Rodríguez (41) y Ariel Coego Pérez (48)”, añadieron.

A las 9:30 pm del último domingo, los antillanos arribaron al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, para tomar un avión rumbo a la ciudad de La Habana, Cuba, su país natal, pero se comportaban de manera sospechosa así que llamaron la atención de los policías, quienes revisaron sus equipajes.

“Al abrir las maletas, se encontró, en total, 25 teléfonos escondidos entre la ropa. Los cubanos, quienes también contaban con un pasaporte ecuatoriano y español respectivamente, dijeron que compraron los aparatos en Las Malvinas”, agregó el portal referido.

“Según las autoridades, estos equipos suelen ser liberados en el extranjero para ser vendidos a extorsionadores y estafadores”, concluyó.