Ferrer ‘no descarta que le estén aplicando ataques sónicos’ en prisión

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de octubre de 2021

Article feature image

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García, se encuentra muy mal de salud, según denuncian sus familiares.

De acuerdo con un mensaje que difundió a través de las redes sociales la hermana del activista, Ferrer accedió a ponerse el uniforme de preso para poder conversar con sus seres queridos.

Después de noventa días de separación por la privación de libertad, el opositor logró realizar una llamada telefónica a su esposa Nelva Ismarays Ortega Tamayo y dialogaron por casi 20 minutos.

Aprovechó la conversación para denunciar que ha sido sometido a torturas psicológicas de manera permanente, al tiempo que añadió que “no descarta le estén aplicando ataques sónicos” en la prisión:

En la tarde de ayer sábado día 9 de octubre del 2021, José Daniel Ferrer García accedió a ponerse el uniforme de preso común por unos minutos para poder comunicarse con sus seres queridos, a raíz de lo mal que se encuentra de salud, a las 3:59 pm sonó el teléfono de su esposa Nelva Ismarays Ortega Tamayo, quien pudo escucharlo durante unos 18 minutos, tras 90 largos días de separación forzada.

José Daniel le expresó a Nelva que luego de un mes de injusto, arbitrario y cruel encierro en calabozo tapiado del centro de torturas conocido como Versalles (donde le daban un pedacito de pan y aproximadamente un mililitro de té, trataban de rendirlo por hambre, calor y mosquitos), fue trasladado a celda de aislamiento de la prisión "Mar Verde".

En ambos lugares ha sido sometido a torturas Psicológicas de manera permanente, manifestó además que no descarta le estén aplicando ataques sónicos. Hace aproximadamente un mes despierta producto del fuerte olor a sangre, constantemente sangra por la boca.

Desde antier Jueves día 7 presenta fuerte e insoportable dolor de cabeza, escalofríos, presión arterial alta y falta de aire, le han tenido que inyectar con Diclofenaco, tiene que mantenerse de pie tratando de respirar por la pequeña ventanita de la puerta de tan reducida y minúscula celda tapiada donde permanece totalmente aislado e incomunicado en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, semidesnudo, al igual que en "Versalles" solo le permiten tener ropa interior, desde ayer solicitó lo cambien a una celda con ventilación y hoy le comunicó a Nelva que de no ser cambiado se declarará en huelga de hambre.

No ve ni escucha a absolutamente nadie, solo ve a los sicarios de la dictadura cuando se acercan a él, físicamente comenzó a recuperarse desde que comenzaron a entregarle las jabas con alimentos y productos de higiene, los alimentos del penal son escasos y de muy mala calidad.

Durante todo este tiempo no solo le han negado y condicionado el derecho a llamadas telefónicas sino también la asistencia médica.

Durante la llamada telefónica envió abrazos fraternos para todos sus hermanos de lucha e ideas, así como para todas las personas solidarias y manifestó su agradecimiento por tantas muestras de afecto e incondicional apoyo."

Mensaje de Ana Belkis Ferrer García hermana de José Daniel Ferrer.








Recomendado para ti

Tambien te puede interesar