Interceptan a 11 balseros que llegaron a la Florida

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 31 de mayo de 2021

Article feature image

Las autoridades migratorias de Estados Unidos arrestaron este lunes a once balseros que arribaron en una embarcación a la costa de la ciudad de Pompano Beach (Florida), al norte de Miami.

La Oficina del Alguacil de Palm Beach (PBSO, en inglés) alertó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) sobre los inmigrantes y detalló que intentaron huir al alcanzar tierra.

Sin embargo, la CBP no dio a conocer la nacionalidad ni otros detalles de los inmigrantes, no obstante, los canales locales señalaron que una vez el barco llegó a la marina Hillsboro Inlet, observaron hombres e incluso un menor.

La prensa refiere que vio a varias personas esposadas sentadas en la acera.

Justamente hoy Cubita NOW se hizo eco de la publicación que realizó un estadounidense con una conmovedora nota donde muestra un bote cubano que encontraron a la deriva.

Ken Cameron, es el nombre del sujeto que subió a su perfil de Instagram fotos y un video del bote.

Cameron advirtió que la pequeña chalupa fue hallada a la deriva y sin personas a bordo, pero se encontró dentro alimentos, como galletas, salchichas, además de agua.

Al publicar las imágenes, el estadounidense dejó este emotivo mensaje:

Mucha gente confunde el Día de los Caídos con el Día de los Veteranos. El Día de los Caídos es cuando recordamos a los Veteranos que hicieron el mayor sacrificio por nuestro país. Este no tiene la intención de ser un puesto político, es un puesto patriótico. Amo este país y la gente de todo el mundo quiere vivir aquí. Algunos están dispuestos a arriesgar sus vidas para llegar hasta aquí. Ayer me encontré con este barco casero. Algunas personas de Cuba querían tanto estar en los Estados Unidos que estaban dispuestas a morir para llegar aquí. Algunos de nuestros ciudadanos amaban tanto a nuestro país que estaban dispuestos a morir para preservar nuestra libertad. Los que murieron protegiendo nuestra libertad son la razón por la que homenajeamos este día. Nuestro país está formado por inmigrantes que se fueron de donde estaban para tener una vida mejor aquí.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar