Intentan controlar presencia de caracol gigante africano en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de junio de 2019

Article feature image

El Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal, Inisav, emitió indicaciones para que la población ayude a controlar y eliminar el caracol gigante africano, hoy con presencia en la isla.

De igual manera, esta institución explicó que se trata de una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

“Una de las medidas indicadas es la destrucción de la concha y cerrarla herméticamente en una bolsa que puede enterrarse, informó a la Agencia Cubana de Noticias Michel Matamoros, especialista de Entomología y Malacología Agrícola del Inisav”, señaló Prensa Latina.

“Añadió que de forma alternativa puede quemarse de manera segura o sumergirla en una solución de sal o cal por 24 horas y luego sepultarla. Por el contrario, advirtió, no deben ser arrojados vivos en ríos, solares yermos, calles o en depósitos de basura”, destacó PL.

También aclaró que no es buena idea “tampoco consumirlos, comercializarlos, dispersarlos o usarlos como carnada, ofrenda a deidades afrocubanas u otros usos”.

“Aconsejó que en caso de contacto directo con la baba del caracol se debe lavar con abundante agua y jabón la zona expuesta. El caracol gigante africano (Lissachatina fulica) es oriundo del este de África desde donde se ha dispersado a gran parte de los países de la franja tropical y subtropical del planeta”, resaltó la agencia informativa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar