Intensifican vigilancia en río Bravo después de que varios cubanos cruzaran a nado a EEUU

Intensifican vigilancia en río Bravo después de que varios cubanos intentaran cruzan a nado a EEUU

Las autoridades mexicanas aumentaron la víspera la vigilancia en las márgenes del río Bravo para inhibir a los migrantes que tratan de cruzar a nado a Estados Unidos, al menos así lo dieron a conocer fuentes del Instituto Nacional de Migración, INM.

El aumento de la vigilancia, asegura la prensa local, se puso en marcha después de que un grupo de 17 migrantes, la mayoría de nacionalidad cubana, cruzó ayer a nado las aguas del río Bravo, para ingresar a Estados Unidos, según declaró el delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Enrique Maciel Cervantes.

“De estos migrantes, quince se echaron a nadar y dos mujeres utilizaron un colchón hinchable para cruzar a Estados Unidos por las aguas del río, que hace dos semanas se cobró la vida de un migrante salvadoreño y de su pequeña hija de casi dos años de edad”, añadió la prensa.

“De acuerdo con Maciel Cervantes, estas 17 personas que cruzaron nadando “estaban desesperadas” porque ya tenían entre de 3 a 4 meses en la lista de espera para obtener una cita con las autoridades de migración de Estados Unidos para tramitar su petición de asilo”, agregó.

“El gobierno federal mexicano decidió implementar un operativo de vigilancia por lo cual este jueves se pudo observar a lo largo del bordo de contención Del Río, a elementos de la guardia nacional quienes realizan trabajos de patrullaje y supervisión”, explicó Cervantes.