Integrantes del Club de Motos Eléctricas de Cuba ‘cazaron’ caracoles africanos este fin de semana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de octubre de 2019

Article feature image

Los integrantes del Club de Motos Eléctricas de Cuba (MEC) siguen haciendo de las suyas por La Habana, este recién terminado fin de semana, se fueron a ‘cazar’ caracoles africanos.

“El sábado 19 de octubre, cerca de las 9:00 de la mañana, en la intersección de la línea del Café Colón y avenida de Diez de Octubre, en La Habana, integrantes del joven Club de Motos Eléctricas de Cuba (MEC) se dieron cita para realizar un saneamiento en un área infectada por el caracol gigante africano en el Consejo Popular Víbora Park, perteneciente al municipio Arroyo Naranjo”, relata Radio Rebelde.

En un artículo referente a los casi 80 miembros de este interesante proyecto, ese medio de prensa cuenta que se adentraron en el  “área correspondiente a la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales de la Habana (ACTAF), para bajo la supervisión y el apoyo de entidades como la Dirección Provincial de Sanidad Vegetal (SAVE), la Delegación Municipal y Provincial de la Agricultura, el Gobierno Provincial y Municipal y la Dirección Municipal y Provincial de Higiene y Epidemiología realizar una voluntaria labor para ayudar a la eliminación de esta especie invasora”.

“La intención durante la jornada fue propiciar la enseñanza a los compañeros del Club MEC y un grupo de vecinos, con el objetivo de que las personas conozcan cómo combatir este caracol, cómo nos tenemos que cuidar de esta especie, ya que todos los patios de las viviendas que nos rodean están invadidos”, explicó Egidio Páez Medina, Presidente de la ACTAF.

El caracol gigante africano fue introducido en Cuba para ser empleado en prácticas religiosas yoruba. Fue detectado por primera vez en junio de 2014 en el municipio Arroyo Naranjo, explicaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar