Nashly Amanda: Inscriben a la bebé abandonada en Alquízar

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de noviembre de 2022

Article feature image

La bebé recién nacida que abandonaron en la localidad de Alquízar, en la provincia cubana de Artemisa, el pasado 31 de octubre, fue inscrita con el nombre temporal de Nashly Amanda, el cual puede cambiar o no cuando se decida el trámite final de la adopción.

El nombre de Amanda es el mismo de la niña que la encontró, explicó en redes sociales este miércoles la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien agregó que la pequeña está “en condiciones óptimas”.

La prensa oficialista artemiseña había informado el fin de semana que la bebé se encontraba “con todos los parámetros normales” en el hospital donde estaba recibiendo atención después de que vecinos de la localidad cuidaran de ella hasta la llegada de una ambulancia.



El jefe del servicio de Neonatología del Hospital “Iván Portuondo”, Jorge Alexis Pérez González, explicaba entonces que la bebé tenía un peso de 2508 gramos, inferior al que presentaba cuando llegó a la institución médica. Sin embargo, advirtió que se trata de una pérdida de peso fisiológica normal.

“Mañana se le realizará a la bebé el tamizaje neonatal correspondiente al quinto día de vida y cuando estén los resultados ya la pequeña estará lista para ir a donde decidan las autoridades pertinentes”, dijo el Periódico Artemisa.

La pequeña fue encontrada por vecinos del área donde la abandonaron, quienes cuidaron de ella hasta la llegada de la asistencia de salid. En las imágenes compartidas pudo verse que la niña tenía aún el cordón umbilical sin cortar.

Según se escucha en el video difundido, poco antes del hallazgo algunas personas vieron a una muchacha dando vuelta con un cubo por la zona. Poco después la bebé fue encontrada. A la niña pronto la trasladaron al interior de una vivienda, donde un grupo de personas consternadas trataron de ayudar.

En 2021, trascendió el abandono de un bebé de tres meses en las afueras de un consultorio médico, en la provincia de Camagüey. Ese mismo año, un recién nacido fue abandonado en la ciudad de Holguín. Una enfermera lo encontró y le brindó asistencia hasta la llegada de la ambulancia y las autoridades.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar