Cubita NOW

Inician petición para exigir la liberación de Ferrer

Por Hervin Salinas - sábado 30 de noviembre de 2019

Featured Image

Otra petición llega este fin de semana a las redes sociales. Esta vez por otra causa. Nada más y nada menos que para exigir la liberación de José Daniel Ferrer, líder de la

Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.

La campaña ha sido colgada en la plataforma Change.org y lleva por nombre ‘Libertad para José

Daniel Ferrer García’.

El cubano Serafín

Morán fue quien la inició, la dirigió a Donald Trump, presidente de los Estados

Unidos y exige “libertad para el líder joven José Daniel Ferrer García que está siendo torturado en las prisiones de Cuba y acusado de varios delitos falsos por el régimen cubano”.

José Daniel Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre junto a otros activistas y desde esa fecha está encarcelado en la provincia oriental de Santiago de Cuba por supuestamente haber agredido a un hombre, un cargo que su familia y la Unpacu tachan de invención de las autoridades cubanas.

“La resolución del PE, aprobada por 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones, advierte de que el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la UE recoge obligaciones en cuanto al cumplimiento de los derechos humanos y lamenta que la situación en este sentido “no ha mejorado” desde la firma del pacto”, refiere la agencia EFE.

Para firmar pincha este enlace

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com