Inician petición para exigir la liberación de Ferrer

Inician peticion para exigir la liberacion de Ferrer
Foto tomada de redes

Otra petición llega este fin de semana a las redes sociales. Esta vez por otra causa. Nada más y nada menos que para exigir la liberación de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.

La campaña ha sido colgada en la plataforma Change.org y lleva por nombre ‘Libertad para José Daniel Ferrer García’.

El cubano Serafín Morán fue quien la inició, la dirigió a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y exige “libertad para el líder joven José Daniel Ferrer García que está siendo torturado en las prisiones de Cuba y acusado de varios delitos falsos por el régimen cubano”.

José Daniel Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre junto a otros activistas y desde esa fecha está encarcelado en la provincia oriental de Santiago de Cuba por supuestamente haber agredido a un hombre, un cargo que su familia y la Unpacu tachan de invención de las autoridades cubanas.

“La resolución del PE, aprobada por 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones, advierte de que el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la UE recoge obligaciones en cuanto al cumplimiento de los derechos humanos y lamenta que la situación en este sentido “no ha mejorado” desde la firma del pacto”, refiere la agencia EFE.

Para firmar pincha este enlace