Inician huelga de hambre jóvenes cubanos que intentaron ingresar a Base Naval de Guantánamo

Inician huelga de hambre jóvenes cubanos que intentaron ingresar a Base Naval de Guantánamo

Ocho de los nueve jóvenes cubanos que fueron condenados en Cuba por intentar entrar ilegalmente a la Base Naval de EE.UU. en Guantánamo, iniciaron una huelga de hambre desde el pasado domingo.

Francisco Aguilar Conde, padre de uno de los condenados, dijo a Radio Televisión Martí que “con excepción de Aniel Martell, pendiente de traslado a Cienfuegos por otra causa, los otros jóvenes se plantaron desde el domingo, tras recibir la noticia el sábado del fracaso de la apelación”.

Aguilar Conde explicó que el abogado que los representó en la apelación, Jorge Lescaille Delgado, fue hasta la prisión provincial para conocer detalles de la negativa.

“Ahora los separaron a todos”, dijo el padre de Jesús Miguel Aguilar, uno de los condenados.

Por su parte, el abogado Alberto Méndez Castelló dijo que ahora solo le queda a la familia pedir una revisión al Tribunal Supremo.

“Declarado sin lugar el recurso de casación, ahora solo les queda un último recurso que se llama procedimiento de revisión que lo pueden solicitar al Fiscal General de la República, al presidente del Tribunal Supremo o al ministro de Justicia”, señaló.

Estos son los nombre de los ocho jóvenes que están en huelga de hambre son:

Amari Martínez

Yordanis Ramírez

Yasdiel Galván

Lázaro Valdés

Jesús Miguel Aguilar

Carlos Antonio García

Yasmani Marcelino Mendoza

Roinel Espinoza Céspedes.